El Molino y Palacio Valdés. Una escuela de música con mucho futuro.

cartel-1-1nmbmvjhv

Gracias a un acuerdo de colaboración entre el AMPA, el Colegio y La Escuela de Artes el Molino este año creamos nuestra propia escuela de música Palacio Valdés.

La escuela que comenzará este trimestre para los alumnos de Palacio Valdés pretende dar cabida en un futuro a otros alumnos del barrio. Acogeremos los coros profesionales de El Molino, permitiendo con el intercambio de recursos bajar los precios de las clases de música y expresión corporal – claqué.

El Molino, fundada hace cinco años y ubicada a escasos metros de nuestro centro, acumula gran experiencia artística-educadora. Cuenta con una impresionante cantera de jóvenes artistas, músicos en activo, inmersos en la actividad pedagógica y el día-a-día de una escuela pública. El Molino presta especial atención al trabajo colectivo inspirándose, entre otras, en la trayectoria de aprendizaje de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Alberga tanto a niños como a adultos, sin importar los conocimientos previos o cualidades; sin límites de estilos. Siendo otra de sus prioridades la integración de alumnos de distintas procedencia, edad y condición social.

Con este proyecto abriremos las puertas del colegio al barrio, para que fluyan ideas y se hagan realidad. Donde participe la comunidad educativa, artistas, colectivos musicales en activo, organizaciones del barrio e instituciones. Queremos convertir a la Escuela de Música Palacio Valdés en referencia para otros CEIP, instituciones y organizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s