Escuela de Música Palacio Valdés

El Colegio Público Palacio Valdés y la escuela de El Molino de las Letras:

una escuela de música con mucho futuro

La Escuela de Música Palacio Valdés comenzó en octubre de 2016, con el intercambio de recursos entre nuestro colegio y El Molino, siendo gestionada por el Ampa Palacio Valdés y El Molino.
El colegio acoge los coros y otras clases de El Molino, permitiendo bajar los precios de las clases extraescolares para nuestros alumnos. También se incluye la música en el horario escolar, a través de clases extraescolares gratuitas al mediodía. El proyecto prevé dar cabida a otros alumnos del barrio, en horario de 17h a 19.30h, a partir del curso escolar 2017/2018.  Los interesados tienen que ponerse en contacto con El Molino.

El Molino, empresa fundada en el año 2011 y ubicada a escasos metros de nuestro centro, acumula gran experiencia artística-educadora. Cuenta con una impresionante cantera de jóvenes artistas, músicos en activo, inmersos en la actividad pedagógica y el día-a-día de una escuela pública. El Molino presta especial atención al trabajo colectivo inspirándose, entre otras, en la trayectoria de aprendizaje de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Alberga tanto a niños como a adultos, sin importar los conocimientos previos o cualidades; sin límites de estilos, siendo otra de sus prioridades la integración de alumnos de distintas procedencia, edad y condición social.

Con este proyecto abrimos las puertas del colegio al barrio, para que fluyan ideas y se hagan realidad. Donde participe la comunidad educativa, artistas, colectivos musicales en activo, organizaciones del barrio e instituciones. Queremos convertir a la Escuela de Música Palacio Valdés en referencia para otros CEIP, instituciones y organizaciones.

Altas y bajas Actividades Extraescolares
Noticias

GuardarGuardar