Pequeños Arquitectos

Imparte
La casa del vacío ; escuela de arte y arquitectura.
Siguiendo el modelo de Arkki, escuela finlandesa pionera en la enseñanza de arquitectura para niños y jóvenes, La casa del vacío imparte laboratorios de arquitectura anuales en más de 30 colegios, museos y centros culturales.

Conceptos básicos de los laboratorios
En los talleres, los niños/as utilizan las tres dimensiones y construyen maquetas a diferentes escalas. También se imparten conceptos de arquitectura como el paso del plano al volumen, la geometría, las matemáticas, el medio ambiente o el urbanismo, entre otros.
Para la realización de las maquetas, se utilizan materiales reciclados, elaborados por La casa del vacío. Se pretende potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de poder continuar con la actividad fuera del taller.
Los talleres funcionan como un laboratorio de pruebas donde se consiguen resultados a base de ensayo y error. Al comienzo de cada sesión se muestran los conceptos a través de esquemas y dibujos realizados por La casa del vacío, se exponen los materiales que se van a utilizar y se dan las herramientas de trabajo. A partir de ahí se potencia la capacidad para crear/inventar de forma autónoma.
Se fomenta la concentración del niño por medio de la organización espacial, las imágenes proyectadas y la música ambiental de La casa del vacío. La intervención de las arquitectas se limita al mínimo posible, como un banda sonora que influye en el espectador, sin ser éste realmente consciente de ella.

Vídeo
https://www.youtube.com

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar