Coro

Un coro es una maravillosa forma de expresión colectiva que utiliza el instrumento más personal y quizás más emocional que existe, el único que además utiliza la palabra: la voz.

El objetivo es crear un coro del colegio en el que se fomente la imprescindible labor de equipo, grupos alegres, activos y respetuosos que busquen tanto el disfrute propio como el ajeno, abiertos a diferentes músicas y, siempre, con ganas de aprender.

En los ensayos se trabajarán, además de obras del repertorio clásico y otras más modernas, nociones básicas de respiración y técnica vocal.

La edad de los alumnos supone un caldo de cultivo excelente en cuanto a deseos de expresarse, aprendizaje contínuo y ebullición emocional, con una mezcla (general) de la soltura de los más pequeños y los recelos algo más tímidos de los más mayores. El taller de coro tratará de canalizar estos factores, trabajando la expresividad individual y colectiva, creando un clima de relajo y solidaridad en el que poco a poco se vaya eliminando la timidez, el paralizante miedo al error y en el que las diferencias vocales o de experiencia se asuman con total normalidad, pues son propias de cualquier grupo humano. Siendo la voz, como hemos dicho, un instrumento tan personal y tan proclive a acusar las emociones o los miedos, el trabajo humano en el  colectivo pasa a situarse en un primer plano y el objetivo principal se convierte en conseguir el disfrute colectivo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar