Jornada a favor de los refugiados en Matadero (Arganzuela)

6 de mayo de 2017

El sábado 6 de mayo se celebrará, en las inmediaciones de Matadero: zona de Madrid Río, Intermediae, Nave de Terneras y auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj, una jornada solidaria y participativa a favor de las personas refugiadas. Organizada por la ONG Tedoymillave y 8 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros educativos públicos de Arganzuela, el evento cuenta también con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos.
 
El objetivo de esta jornada es doble. Por un lado se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el peor drama humanitario que vive Europa desde la II Guerra Mundial con un mensaje claro: la ciudadanía “no se olvida” (ver vídeo #yonolvido: https://www.youtube.com/watch?v=REZWDjioM-k&feature=youtu.be)
 
El segundo objetivo es recaudar fondos  para dos proyectos (www.lesvossolidarity.org y www.noborderkitchenlesvos.noblogs.org) que trabajan sobre el terreno para aliviar la terrible situación de las personas que viven en los campos de refugiados de Lesbos (Grecia).
 
La recaudación se hará a través de la ONG Tedoymillave, fundada por Ana Kontos, una madrileña que, con su pareja, y en compañía de su perra ,recorrieron en bicicleta los miles de kilómetros que separan la capital de la isla de Lesbos, a fin de conocer de cerca la realidad de los refugiados.
 
Os adjuntamos el programa con toda la información y carteles del evento, para difusión entre vuestros asociados.
 
Habrá una carrera solidaria por todo el barrio de Arganzuela, inscripciones en: https://tedoymillave.org/enredate/
 
También habrá un mercadillo solidario, donde se podrán adquirir, entre otras cosas, mochilas que han sido confeccionadas en el campo de refugiados de Lesbos con materiales reciclados de salvavidas y embarcaciones.
 
 
 
Más información:
 
 
Contacto para prensa:
Ana Kontos ( 665.89.51.55); Susana de la Higuera (620.30.49.66)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s