Representante del Ampa en el Consejo Escolar

Estamos buscando una persona para representar el Ampa en el Consejo Escolar, ya que la persona que ocupa ese puesto ahora mismo, no puede seguir acudiendo. El próximo Consejo Escolar se celebrará pronto, por eso rogamos que los interesados se pongan en contacto con nosotros lo antes posible por email: ampapalaciovaldes@gmail.com

No es necesario que la persona tenga ningún cargo en el Ampa, pero sí que esté asociada. Y lo más importante: que tenga disponibilidad para las reuniones en horario lectivo.

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER REPRESENTANTE EN UN CONSEJO ESCOLAR?

Significa que eres el portavoz del colectivo al que representas. Las AMPAs son asociaciones donde las decisiones las toma la asamblea de socios. Por ello debes conocer el sentir general así como los problemas y necesidades de los padres y madres para trasmitirlo en las reuniones del Consejo.

En más de una ocasión tendrás que tomar decisiones en el momento de la reunión que deberán ser ratificadas por la asamblea posteriormente. Por lo tanto NO TIENES EL VOTO DELEGADO. Por ello debes transmitir las decisiones que el colectivo te haga llegar acerca de los temas a tratar en las reuniones del Consejo y para eso debes, previamente, consultarles.

Por otro lado, para que la comunicación sea fluida, debes hacer llegar al colectivo de padres y madres todos aquellos acuerdos que se hayan tomado en las sesiones del consejo escolar.

 

Más información sobre el Consejo Escolar en la pestaña Sobre el Consejo Escolar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s